Expectativas de más inversión subió en setiembre a su mayor nivel en cinco meses

En sondeo de Apoyo Consultoría, el índice se ubicó en un nivel de 55, su segundo mes consecutivo de incremento. En agosto llegó a 50 luego de estar en 48 en julio de este año, comunicó el BCR.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En una reciente encuesta de Apoyo Consultoría se evidenció que las expectativas de los empresarios por acelerar sus proyectos de inversión en el próximo semestre se elevó a su nivel más alto en los últimos meses, comunicó el Banco Central de Reserva (BCR).

En setiembre, el índice se ubicó en un nivel de 55, su segundo mes consecutivo de incremento. En agosto llegó a 50 luego de estar en 48 en julio de este año. (Dar click a la imagen)

Esta mejora -anotó el BCR- responde al aumento del número de empresas que espera acelerar sus inversiones en los próximos seis meses, desde un 15% en agosto a 20% en setiembre.

En conjunto, se elevó la cantidad de empresas que prevé acelerar o mantener el ritmo de sus inversiones, de 86% en julio a 90% en setiembre de este año, denotando una percepción positiva para la inversión privada hasta el primer trimestre de 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO