Exportación de cítricos peruanos crecerá 18.6% esta campaña, estima ProCitrus

El esperado aumento en las exportaciones de esta temporada, que finaliza en septiembre, se debe a que el 2014 es un año de mayor producción para los cítricos.

La Asociación de Productores de Cítricos de Perú (ProCitrus) prevé que las exportaciones peruanas de estas frutas alcanzarán 115,000 toneladas métricas al cierre de la presente campaña, un incremento de 18.6% respecto a las 97,000 toneladas de la temporada pasada.

El esperado aumento en las exportaciones de esta campaña, que finaliza en septiembre, se debe a que el 2014 es un año de mayor producción para los cítricos.

Sergio del Castillo, gerente de ProCitrus, dijo que durante los tres primeros meses de la temporada –febrero a abril- Perú sólo ha exportado mandarinas y limones, productos que han mostrado un incremento del 70% y 6% en sus exportaciones al 30 de abril en relación al mismo periodo de la campaña anterior.

Sin embargo, este fuerte crecimiento del primer trimestre no sería tan marcado más adelante en la temporada.

“La razón es que el año pasado comenzó tarde la campaña de exportación porque los precios en el mercado local estaban muy buenos”, afirmó del Castillo en declaraciones a Portalfruticola.com.

“Si vemos las cifras, el año pasado a fines de marzo casi no se exportó nada. Este año a fines de marzo ya teníamos un aumento importante de exportación y conforme va ir corriendo la campaña va a ir reduciéndose ese porcentaje”, explicó el ejecutivo.

Las mandarinas representan más del 90% de la oferta total exportable de cítricos peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO