Exportaciones caerían entre 10% y 12% este año, estima Comex

El gremio empresarial dijo, sin embargo, que los envíos con valor agregado subirán un 15% en el 2014.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex) estimó que las exportaciones peruanas caerán entre 10% y 12% este año, ante los menores envíos de productos mineros que se han visto afectados por la menor demanda de los países desarrollados.

Eduardo Ferreyros, gerente general del gremio empresarial comentó que la caída de los precios de los metales como el oro y el cobre y la menor demanda de estos productos vienen afectado significativamente las exportaciones peruanas.

Sin embargo, espera que las exportaciones no tradicionales o con valor agregado amortigüen la caída y aumenten entorno al 15% este año, impulsadas por los envíos del sector agrario y textil-confecciones.

“La capacidad de exportar más uvas, más ropas, más productos con valor agregado sí es resultado de un trabajo empresarial y de respuesta a las políticas públicas de abrir mercados”, destacó.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), las exportaciones totales han caído 1.4% entre enero y abril de este año, sin embargo los envíos no tradicionales han aumentado 5.6% en ese mismo periodo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO