Exportaciones de café de Perú, Centroamérica y Colombia suben 7.7%

Según la asociación regional de productores del grano, los envíos totales alcanzaron los 144 millones de kilos en agosto. Con este dato, la producción total durante la cosecha 2012/2013 llegó los 1,624 millones de kilos.

(Reuters)
(Reuters)

Ciudad de Guatemala (Reuters).- Las exportaciones de café de Centroamérica, Colombia, Perú y República Dominicana subieron un 7.7% en agosto contra el mismo mes del año pasado a 2.41 millones de sacos de 60 kilos, dijo la aso“ciación regional de productores Anacafé”:http://gestion.pe/noticias-de-anacafe-23079?href=nota_tag.

De esta manera, las exportaciones acumuladas en los 11 meses de la actual cosecha 2012/2013 crecieron un 6% a 27.08 millones de sacos de 60 kilos contra el mismo lapso del ciclo previo, dijo Anacafé.

Las cifras de México no estuvieron incluidas esta vez en el reporte de agosto debido a que la asociación local aún no reporta números del mes previo.

El ciclo cafetalero comienza en octubre y concluye en septiembre. Centroamérica y México producen en conjunto cerca de una quinta parte de la producción mundial de granos de la variedad arábiga.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO