Exportaciones: Gobierno ampliará programa de seguro de crédito para las pymes

Gobierno trabajará en duplicar las exportaciones para el Bicentenario aprovechando las oportunidades generadas por la amplia apertura comercial.

Otro de los retos del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski será afianzar al Perý como un país exportador con una oferta de bienes y servicios con valor agregado, competitiva, diversificada, señaló hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En ese sentido, dijo que trabajarán para duplicar las exportaciones para el Bicentenario; esto se logrará con el esfuerzo del sector privado y con la cooperación del sector público.

“Queremos ser un país con una creciente presencia global de sus pymes exportadoras y aprovechar las oportunidades generadas por la amplia apertura comercial alcanzada”, mencionó.

En ese sentido, anunció que dentro de las prioridades del Ejecutivo está el lanzar el Programa para la Diferenciación de la Oferta Exportable, con el fin de dar valor agregado y descentralizar los beneficios asociados a la exportación.

“Atenderemos de manera especializada a las pyme, para fortalecer sus capacidades de gestión exportadora y de acceso a los mercados internacionales. Ampliaremos el Programa de Seguro de Crédito a la Exportación para las pyme hacia las operaciones post embarque. Cubriremos así los riesgos financieros a lo largo de todo el ciclo de exportación”, destacó.

Asimismo, adelantó que se efectuará el primer concurso público para otorgar los recursos del Programa de Apoyo a la Internacionalización, con el fin de potenciar las capacidades de este grupo de empresas.

En menos de cien días, – agregó- se iniciará la implementación del proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior segunda etapa (VUCE 2.0), “con la finalidad de reducir drásticamente los sobrecostos burocráticos ocasionados por los trámites asociados al comercio exterior”.

Además, emprenderán una agresiva campaña de promoción comercial para posicionar la imagen país a nivel global.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO