Exportaciones peruanas se contraen 2.6% en el segundo trimestre

La cifra en rojo evidencia el impacto de la menor demanda de metales de importadores clave como China. Pero esta caída fue menos profunda que la de 8.8% registrada en el primer trimestre, según el INEI.

Lima, (Reuters).- El sector exportador registró nuevamente una cifra roja, lo que evidencia el impacto de la menor demanda de metales de consumidores clave como China. Perú es el segundo productor mundial de cobre.

Las exportaciones de bienes y servicios se contrajeron un 2.6% interanual en el segundo trimestre, aunque su declive fue menos profundo que la caída del 8.8% del primer trimestre, de acuerdo al Gobierno.

Sin embargo, la demanda interna registró una sólida alza del 6.7% interanual en el segundo trimestre, dijo el INEI. En el primero, había aumentado un 7.5% interanual.

En la medición desestacionalizada, la economía del Perú creció un 1.1% en el segundo trimestre frente al período inmediatamente anterior.

La economía peruana creció un 5.2% en el primer semestre, lo que complica la meta del Gobierno de un repunte del 6% en todo el 2013. Ante ese escenario, el ministro de Economía, Luis Castilla, dijo recientemente que revisarían pronto su estimación anual.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO