Exportaciones de quinua peruana crecieron 236% en primer semestre del 2014

El Mincetur informó que en los primeros seis meses del año los envíos del grano peruano sumaron US$ 74 millones llegando a más de 45 países en el mundo.

La exportación de quinua peruana se mantiene fuerte y en el primer semestre del año tuvo un crecimiento de 236% respecto de similar periodo del 2013, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La titular del Mincetur, Magali Silva, explicó en en los primeros seis meses del año los envíos de quinua sumaron US$ 74 millones llegando a más de 45 mercados de destino en todo el mundo.

Precisó que los principales destinos del grano de oro de los Incas son Estados Unidos con un 54% de participación, seguido de Canadá (8%), Países Bajos (7%), Australia (6%) y Reino Unido (5%).

En el caso particular de los Estados Unidos, el principal mercado de destino de la exportación de este grano andino, el crecimiento fue de más de 243%. En todo el Perú son más de 60 empresas las que se dedican a la exportación de este producto.

Mejores condiciones
La ministra Silva informó que para la exportación de la quinua, es necesario cumplir con medidas sanitarias y fitosanitarias con la finalidad de asegurar el correcto acceso del producto a los mercados internacionales.

De lo contrario los países, a través de sus autoridades sanitarias emitirán alertas por incumplimientos en exigencias como etiquetado, límites máximos de residuos sanitarios, entre otros.

“Por tanto, es crucial estructurar una estrategia de Buenas Prácticas Agrícolas que considere el Manejo Integrado de Plagas (MIP) y Manejo de Residuos de Plaguicidas (MRP) en aquellas zonas donde este cultivo se está desarrollando”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO