Exportadores peruanos de equipos médicos alistan su ingreso al mercado de Brasil

Exportadores de equipos médicos del Perú alistan su ingreso al mercado brasileño, luego que importadores de ese país manifestaron su interés de comprar equipos de fabricación peruana por un valor que supera los 3.3 millones de dólares anuales, informó el Mincetur.

Cuatro empresas exportadoras peruanas de equipos médicos, presentaron su oferta en la HOSPITALAR 2016 – Feria Internacional de Productos, Equipamientos, Servicios y Tecnología para Hospitales, Laboratorios, Farmacias, Clínicas y Consultorios, que reúne en Sao Paulo a proveedores del sector de la salud de 32 países.

Con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Promperú.

La empresa Laboratorios YERMEDIC, productor de equipos médicos desechables; HIPERBARIC SAC, de Cámaras Hiperbáricas; R&G de indumentaria de Seguridad e Higiene para el sector industrial y hospitalario; y GRUPO JHS, de Mobiliario para Hospitalización y Recuperación, son las empresas que representaron al Perú en la referida feria.

Asimismo, sus directivos sostuvieron reuniones de negocio con importadores y distribuidores de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Minas Gerais, Manaos, Bahía y Goiás, generando un interés de compra por más de US$ 3.3 millones anuales.

Los empresarios peruanos también contactaron con sus pares de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Surinam.

“Es una gran oportunidad para los exportadores del sector, de ingresar a un mercado de gran demanda de equipos médicos que factura más de US$ 5.6 mil millones al año y que tiene más de 200 millones de consumidores”, comentó Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Además subrayó que Mincetur, con fondos del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) para la empresa peruana, apoyará a este grupo de exportadores para ingresar a este mercado, iniciando los trámites de Registros de sus productos ante las autoridades brasileras de control como son el Instituto Nacional de Metrología, calidad y Tecnología INMETRO y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria – ANVISA.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO