Factores de oferta que afectan actividad económica se disiparían hacia el 2016, afirma el BCR

La entidad monetaria señaló que las situaciones que afectar a los sectores agropecuario, pesca, minería e hidrocarburos desaparezcan completamente recién en dos años.

Los factores que vienen afectado la actividad económica del Perú se disiparía por completo todavía hacia el año 2016, afirmó el Banco Central de Reserva (BCR) en el Reporte de Inflación de julio.

Es así que para el sector agropecuario se espera que el efecto del Fenómeno del Niño y el impacto de la roya sobre el café se hayan disipado en dos años. El BCR estima un crecimiento del sector en 2,2% y 3,5% para 2015 y 2016, respectivamente.

En la pesca La proyección asume la presencia de un Fenómeno del Niño moderado, cuyo impacto se mantendría hasta el año 2015. Para el 2016 se espera una completa recuperación del sector, ya que las temperaturas del mar durante el 2015 no afectarían el ciclo reproductivo de la anchoveta.

Otro de los sectores que viene siendo afectado es el minero para la cual se tiene la previsión de una mayor producción de cobre en 2015 y 2016 por el ingreso en operación de los proyectos Constancia y Las Bambas.

Sin embargo habría una menor producción de oro por menores leyes. Para el año 2015 se considera el ingreso de dos nuevos proyectos, Inmaculada e Invicta, y para 2016 el proyecto Shahuindo.

Para el caso de los hidrocarburos,hay expectativa de mayor producción de petróleo por el proyecto del Lote 67 de Perenco (que aportaría 12 mil barriles diarios en petróleo).

Asimismo, mayor producción de líquidos y gas natural en 2015 por inicio de operaciones en el Lote 57 de Repsol Para el año 2016, el aumento de la producción de líquidos y gas natural se explica por la entrada en operación de la Planta
Compresora de Camisea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO