FAO: Precios mundiales de alimentos bajan en marzo tras alcanzar máximo de dos años

Los precios mundiales de los productos alimenticios bajaron durante cinco años consecutivos debido a amplios suministros, desaceleración de la economía global y un dólar fuerte.

(Reuters) Los precios de los alimentos cayeron en marzo después de tocar un máximo de dos años el mes previo, mientras se esperan para este año sólidas cosechas de cereales y estabilidad en los mercados, dijo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los precios mundiales de los productos alimenticios bajaron durante cinco años consecutivos debido a amplios suministros, desaceleración de la economía global y un dólar fuerte, pero en los últimos dos meses el índice de la FAO subió y en febrero alcanzó los 175.5 puntos, un récord desde el mismo mes de 2015.

En marzo, el índice de precios elaborado por la FAO, que mide los cambios mensuales en los precios de una canasta de cereales, aceites vegetales, productos lácteos, carne y azúcar, promedió los 171 puntos, un declive del 2.8% frente al mes anterior.

Suministros
Todos los precios de los alimentos bajaron, debido a una amplia disponibilidad de suministros y expectativa de cosechas robustas, menos los de la carne, que subieron 0.7% por una fuerte demanda de productos bovinos y porcinos desde Asia.

FAO prevé una producción mundial de cereales de 2,597 millones de toneladas este año, apenas debajo del récord del 2016, como consecuencia de una reducción esperada en la cosecha de trigo del 2.7% en 2017, y recortes en la siembra proyectados por Australia, Canadá y Estados Unidos.

El consumo de cereales aumentaría apenas 0.8% este año, a 2,597 millones de toneladas, y su uso para biocombustibles y alimentación animal se desaceleraría, según estimó la agencia de la ONU.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO