(Reuters).- La Reserva Federal de Estados Unidos considera una nueva herramienta para drenar efectivo desde el sistema bancario y mantener las tasas de interés de corto plazo dentro de su nivel objetivo, cuando decida cambiar el rumbo de su actual política monetaria expansiva, según las minutas de su última reunión.
Durante la reunión del 30 y 31 de julio, las autoridades del banco central estadounidense fueron informadas del potencial de crear la facilidad de tasas fijas a un día con acuerdos de recompras reversas o “repos reverso”.
En una transacción de “repo reverso” a un día, la Fed vendería bonos del Tesoro a operadores primarios de Estados Unidos o importantes fondos de mercados de valores y luego los recompraría al día siguiente. La negociación quita temporalmente dinero del sistema bancario, mientras que los operadores o fondos ganan interés sobre el “repo reverso”.
Este programa de “repo reverso”, en caso de ser adoptado, complementará el pago de tasas de interés sobre los excesos de reservas y otras herramientas para ayudar a alcanzar los objetivos de tasas de interés de la Fed.
“En general, los participantes de la reunión indicaron que pensaron que tal facilidad podría ser de ayuda”, dijeron las minutas.
Aunque expresaron interés en este programa, no se indicó un momento para ser implementado.