(Reuters) La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente mantendrá las tasas de interés estables en su reunión de esta semana, en momentos en que hace una pausa para analizar los datos económicos, pero podría sugerir que prepara una subida en junio.
El banco central dará a conocer su decisión de política monetaria a las 14.00 hora EDT (1800 GMT) del miércoles al concluir su reunión de dos días. La presidenta de la FED, Janet Yellen, no tiene una rueda de prensa fijada posteriormente.
La mayoría de los funcionarios ha dejado en claro que, en contraste con años anteriores, la FED se siente más confiada en su pronóstico de dos aumentos adicionales de las tasas de interés este año.
“El nivel de exigencia para interrumpir los planes de la FED es mayor ahora que en años anteriores”, dijo Michael Gapen, economista jefe de Barclays en Nueva York en una nota a sus clientes.
Camino de ajustes
La FED está en su primer ciclo de ajuste en más de una década. Un aumento de un cuarto de punto porcentual en diciembre pasado fue seguido dos reuniones más tarde por otra subida en marzo.
Los economistas encuestados por Reuters ven poca oportunidad de un anuncio de ese tipo en la reunión de esta semana. Los inversores esperan un aumento de las tasas de interés en junio, según los datos de futuros de la FED compilados por CME Group.
Los funcionarios del banco central también esperan ver hasta qué punto las políticas del presidente Donald Trump sobre impuestos, gasto y regulación son aprobadas por el Congreso. Un paquete de estímulo podría acelerar el ritmo de las subidas.