Felipe Larraín: “Todas las exportaciones de Chile se harán electrónicamente este 2013”

WEF Latam. El ministro de Hacienda chileno indicó que esta semana se inició la primera operación de comercio exterior usando el Sistema Integrado de Comercio Exterior, que conecta a todas las entidades públicas a través de Internet.

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, dijo hoy que esta semana se inició en su país la primera transacción de comercio exterior completamente vía electrónica, a través de una plataforma de interoperabilidad de los servicios públicos que intervienen en ella.

“En el 2013 vamos a tener todas las exportaciones chilenas y parte de las importaciones en este esquema de ventanilla única de comercio exterior o, como lo llamamos, en el Sistema Integrado de Comercio Exterior”.

En conferencia de prensa, durante el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, Larraín aseguró que para marzo del 2014 todas las exportaciones e importaciones de Chile se harán vía electrónica.

Luego de una reunión con sus homólogos de Perú, México y Colombia, el ministro chileno expresó su interés por unir esfuerzos para que los países de la Alianza del Pacífico se sumen a esta iniciativa.

“Nos parece muy importante que todas nuestras ventanillas únicas conversen para que se facilite el comercio entre los países del MILA”, agregó. También adelantó que habrá una segunda reunión de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile, en agosto de este año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO