Feria Expoalimentaria generará más de US$ 5 millones en turismo a nivel nacional

Así lo aseguró Tito Alegría, director del Grupo Perú Visión, operador del certamen que se realizará en octubre. Destacó que este es uno de los pocos eventos que logra vincular directamente los negocios con el turismo en el país.

<b>Esfuerzo.</b> Empresa y sector público ponen en vitrina al Perú. (Cortesía)
Esfuerzo. Empresa y sector público ponen en vitrina al Perú. (Cortesía)

Con motivo de la V Feria Expoalimentaria arribarán aproximadamente 2,300 compradores internacionales, que aparte de establecer negocios con sus pares peruanos y extranjeros, dejarán ingresos en el sector turismo, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu.

Al respecto Tito Alegría, director del Grupo Perú Visión, agencia operadora del certamen, mencionó que los 2,300 compradores internacionales representará en ingresos por turismo, compras y gastronomía más de US$ 5 millones en todo el país.

“The Kroger de Estados Unidos, Loblaw de Canadá, Fesa UK del Reino Unido, Nutrisnacks de Costa Rica y la compañía Andupez de Alemania son algunos ejemplos de las compañías que nos visitarán”, agregó Amorrortu.

Alegría también indicó que solo en Lima se registrarán más de 2,500 llegadas internacionales, 8,500 noches de alojamiento y más de 28,000 almuerzos y cenas.

En el interior, además, se efectuarán más de 1,000 vuelos nacionales y noches de alojamiento. “Este encuentro es una de las pocas ferias que vincula directamente los negocios con el turismo”, resaltó.

EL DATO
La V Feria Expoalimentaria, que es organizada por ADEX y es coorganizada con el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Producción y PromPerú, se realizará del 15 al 17 de octubre próximo en el Jockey Club del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO