Fernando Zavala designa un ‘tridente’ de abogados que lo acompañará en la PCM

El titular de la PCM designó al abogado Enrique Felices como jefe de su Gabinete de Asesores.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, poco a poco va completando su equipo de trabajo que lo acompañará en su labor al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y hoy designó a tres abogados en cargos de confianza.

Mediante una resolución de la PCM publicada hoy, se designó a Enrique Felices Saavedra como Jefe del Gabinete de Asesores de la PCM, pero ¿quién es este nuevo funcionario?

Felices es abogado egresado de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) con maestría en Yale Law School. Entre los cargos que ocupó figura el ser presidente de la Alianza Pro Bono Perú, así como socio del estudio Miranda & Amado Abogados, y coordinador de la comisión Arte & Derecho de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Otro hombre de confianza de Fernando Zavala será Felipe José Valencia – Dongo Quintanilla, quien ocupará el cargo de Asesor II del Despacho Ministerial de la PCM.

Valencia – Dongo se desempeñó anteriormente como Asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Educación (Minedu) y cursó sus estudios profesionales en la Universidad del Pacífico.

Además fue integrante del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Zavala también designó a Edgard Eduardo Ortiz Gálvez en el cargo de Director de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la PCM, cargo que se encontraba vacante luego de aceptarse la renuncia de Paola Liliana Lobatón Fuchs.

¿Quién es Ortiz? Pues en la gestión del presidente Ollanta Humala se desempeñó como Director de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sin embargo, Edgard Ortiz también fue el representante del MEF ante la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de aportes del ex Fonavi.

Ortiz es abogado especializado en Derecho Financiero, egresado de la PUCP y tiene una Maestría en Finanzas & Derecho Corporativo en la Universidad ESAN, así como una Maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en The George Washington University – Collefe of Professional Studies.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO