Fernando Zavala: Perú continuará promoviendo el TPP, pese a la posición de EE.UU.

Para el presidente del Consejo de Ministros, Perú liderará las propuestas para continuar con el TPP, a pesar que algunos países – como Estados Unidos – tienen previsto retirarse del acuerdo comercial.

Gestion.pe

Luego que Donald Trump – presidente electo de EEUU – anunciará su intención de iniciar los pasos para retirar a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, precisó que Perú tiene “la mejor intención” de continuar por la senda del libre comercio.

[LEA TAMBIÉN: Donald Trump anuncia que su gobierno iniciará de inmediato retirada del TPP]

“Si Estados Unidos no va participar, nosotros seguiremos en el camino de esta asociación Asia Pacífico – planteado en el APEC – con los países que consideren que el libre comercio es beneficioso para sus economías”, detalló en conferencia de prensa.

Zavala recordó que el Perú, al igual que varios de los países que integran el TPP, ya tienen un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver el vaso medio lleno y no medio vacío, igual un tratado de libre comercio Asía Pacifico es importante y estoy seguro que Perú liderara esta propuesta en términos de continuar con un TPP, sin alguno de los países”, subrayó.

En esa línea, Zavala remarcó que en la declaración realizada en el marco del APEC se incluye, justamente, este concepto de la asociación Asía Pacífico y del libre comercio. “Lo que involucra que la mayoría de países quieren ese camino, sin perjuicio que alguno pueda decidir sobre sí mismo”, advirtió.

Para Zavala, finalmente, “hay una buena expectativa de la mayoría de representantes de las economías del APEC de continuar en términos de libre comercio”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO