Fernando Zavala plantea mecanismo de 'Obras por Terrenos' para encauzar ríos

Este nuevo mecanismo representa un “paso adelante” en el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), el cual ha llegado a ejecutar S/ 719 millones, aseguró Fernando Zavala.

El primer ministro Fernando Zavala comentó que el Ejecutivo viene preparando un mecanismo denominado Obras por Terrenos a fin de restablecer el cauce de los ríos. El nuevo mecanismo fue discutido ayer en reunión con el presidente, comentó.

“Una propuesta del presidente Kuczynski es promover a través de la empresa privada que haya el encauzamiento de ríos”, dijo Zavala durante la inauguración de foro Obras por impuestos para la reconstrucción.

“Una forma de retribuir por ese encauzamiento justamente [ son ] los terrenos, ya sea agrícolas o para otro tipo de habilitación, por el uso eficiente de los ríos”, añadió Fernando Zavala.

“Si uno revisa, y ahora que viajamos mucho al norte, y ve los cauces de los ríos, realmente ve que los cauces pueden tener kilómetros en términos de ancho porque nunca los hemos encauzado”, explicó.

Según Zavala, este nuevo mecanismo representa un “paso adelante” en el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), el cual ha llegado a ejecutar S/ 719 millones.

Con estos cambios, el gobierno planea ejecutar por encima de S/ 1,000 millones y tendría que llegar hasta los S/ 1,500 millones. Actualmente, el gobierno nacional ejecuta S/ 336 millones en 25 proyectos.

“Sin embargo todavía tenemos espacio para una mayor ejecución. Es ahí donde queremos que nos ayuden”, comentó Zavala a los empresarios reunidos en el foro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿Cómo operan las mafias?: el caso PetroPer...

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

Desempeño de la Producción Científica del ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Perspectivas del Comercio Internacional de Am...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La primacía de la realidad

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se calcula la pobreza?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO