Fernando Zavala: “La situación en el norte es difícil”

Fernando Zavala dijo que en Piura se invertirá S/ 1,800 millones para el sector Transportes, debido a que hay 106 puentes que se tienen que rehacer o construir.

Gestion.pe

En el marco de las críticas a la ministra de Salud Patricia García por la epidemia de dengue en Piura, esta vez el premier Fernando Zavala defendió a su ministra desde el norte del país, donde ayer comenzó una gira para instalar la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC).

“La situación es preocupante, sin embargo eso implica que hace algunas semanas se han tomado las acciones porque la situación es difícil”, dijo Fernando Zavala, quien ha visitado ya Piura, Chiclayo y por la tarde estará en Trujillo.

Fernando Zavala, en entrevista con RPP Noticias, comentó que han encontrado un Plan de Trabajo, entre las que se encuentra la actividad de 1,000 soldados patrullando las calles y la fumigación de casas.

Si bien la RCC sigue ordenando cuál será su metodología, Zavala dijo que la evaluación preliminar ha encontrado que en Piura se invertirá S/ 1,800 millones para el sector Transportes, debido a que hay 106 puentes que se tienen que rehacer o construir.

Comentó que el equipo de Pablo de la Flor, director de la RCC, hará reuniones a nivel provincial para verificar los daños y en base a eso poder hacer la evaluación de los expedientes, si es que no los hubiera, o en todo caso establecer las prioridades.

“Todo esto dentro de un marco de transparencia que se ha aprobado dentro de la ley, que también tenemos la participación activa de la Contraloría General de la República”, finalizó Fernando Zavala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO