Fiestas Patrias: Mercado de televisores facturará 30% más en julio

Junio ha sido un mes bastante golpeado porque no hubo competencia internacional de fútbol, como el Mundial en 2014 y las Copas América en 2014 y 2015, anotó el gerente de AOC Perú. ¿Qué se espera para este mes?

Gestion.pe

La campaña del mes patrio, sumada a la gratificación, suele ser la perfecta excusa para hacerse un regalo. Un buen smart tv es una opción común.

“Este año se ha visto impactado por el ingreso del Ultra HD”, aseguró a Gestion.pe Roberto De la Cruz, gerente general de AOC Perú.

El ejecutivo reveló que, por motivo de Fiestas Patrias, en julio el mercado de televisores crecerá un 15% en unidades, y 30% en facturación.

“Junio ha sido un mes bastante golpeado porque no hubo competencia internacional de fútbol, como el Mundial en 2014 y las Copas América en 2014 y 2015”, anotó De la Cruz.

Por ello, explicó, en julio se inició una campaña agresiva con los Cyber days, y luego con las ofertas tradicionales de 28 de julio.

Y quienes se perfilan a ser los protagonistas al cierre del mes son los nuevos Ultra HD. “Estamos en volúmenes de casi el 27% en unidades y casi el 42% en montos de facturación”, apuntó, y solo refiriéndose a estos televisores.

Mercado Smart
De la Cruz espera que a fin de año el mercado de tvs en Perú cierre en US$ 700 millones; es decir, unos 1.25 millones de televisores.

Esto significa un crecimiento de 15% en unidades, en comparación con el año pasado. Además, una facturación superior en 25%, en referencia al mismo período.

Pero la historia no termina en 2017, ni termina con cifras friás. El mercado de los smart tvs está evolucionando y De la Cruz espera ver una revolución en las pantallas (ver vídeo).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO