Fiestas Patrias: solo el 45% de mypes tomará créditos del sistema para esta campaña

Según Mibanco, este porcentaje es menor a lo registrado el año pasado. De otro lado, el 48% de empresarios mype señala que invertirá en su propio negocio con las ganancias que registrarán.

Gestion.pe

De acuerdo con el estudio ‘Expectativas del empresario mype para la campaña por Fiestas Patrias’, realizado por Mibanco, siete de cada 10 empresarios esperan que sus ventas sean mayores a las del 2015.

Por regiones destaca el optimismo del Norte, donde un 79% de los encuestados señala que espera un incremento en sus ventas, mientras que en el sur del país un 40% prevé que sus ventas serán similares o menores a lo alcanzado el año pasado.

“El 70% de los encuestados señala que la campaña de Fiestas Patrias será similar o mejor a la del año pasado. Eso es muy importante para nosotros y se expresa en nuestras proyecciones de desembolso en 1,500 millones de soles para esta campaña”, precisó Luis Neyra, gerente territorial de Mibanco.

“El monto promedio de endeudamiento es de 5,000 y 7,000 soles a plazos de 14 meses”, agregó.

[Etiqueta]

Sin embargo, al ser consultados sobre la modalidad de financiamiento, el 45% precisó que lo hizo/hará con préstamos del sistema financiero, cifra menor a lo registrado el año pasado (57%). Esto se debe a un aumento del financiamiento con capital propio, que pasó de 37% en el 2015 a 45% este año.

[Etiqueta]

Otro dato que revela la encuesta, realizada entre el 06 y 17 de junio, es que el 48% de empresarios usará sus ganancias para invertir en su negocio; mientras que un 33% pagará con eso sus deudas y un 8% invertirá en otros negocios.

“Este 8% que invierte en otros negocios es un dato similar a una encuesta que tuvimos el año pasado. Lo importante es que el sector que atendemos es un sector que no desarrolla solo una actividad sino más de una”, refirió.

[Etiqueta]

Respecto a las expectativas de su situación económica familiar, un 90% declara que estar igual o mejor que hace un año; en tanto que, tres de cada cuatro confía en que su situación mejorará en los próximos 12 meses.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO