Fitch mantiene calificación soberana de Venezuela en 'CCC'

Según Fitch, los precios subirán en más de siete veces este año tras un alza de un 360% en 2016.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

(Reuters).- La agencia de calificación Fitch Ratings mantuvo la nota soberana de Venezuela en ‘CCC’, pese a un difícil ambiente económico y político, porque valora el historial de cumplimiento de obligaciones y la disposición del emisor para pagar su deuda.

Fitch espera que la economía de Venezuela se contraiga un 5.5% este año, tras una caída de un 18.6% en 2016, según un informe publicado el jueves.

“Una recuperación económica de Venezuela está limitada por las perspectiva de continua estrechez del financiamiento y la liquidez de moneda extranjera, la baja de la producción petrolera y la incertidumbre política”, dijo el reporte.

Según Fitch, los precios subirán en más de siete veces este año tras un alza de un 360% en 2016. La agencia cree además que el proceso de Asamblea Constituyente convocado por el gobierno no solucionará la crisis política que vive el país.

“El resultado de este proceso (la Asamblea Constituyente) probablemente no acabará la incertidumbre política dada la profundidad de la crisis económica, la alta polarización política y el creciente malestar social”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO