Fitch Ratings califica con BBB+ la deuda de largo plazo de Agrobanco

Esta es la segunda nota positiva que la entidad financiera recibe de una agencia internacional. La primera fue BBB- de Standard & Poor’s. Con ello, está habilitada para emitir bonos y fortalecer su financiamiento.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- El Banco Agrobanco (Agrobanco) informó hoy que la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings otorgó la calificación de BBB+ a la deuda de largo plazo de esa entidad.

Con ese grado de inversión, la entidad obtiene dos calificaciones internacionales positivas, la primera fue otorgada por Standard & Poor’s que otorgó BBB-.

Así, Agrobanco está habilitada a emitir bonos en el mercado internacional y fortalecer su capacidad de fondeo que le permitirá ampliar su oferta de servicios financieros en mejores condiciones para el sector agropecuario.

Agrobanco, señaló que la calificación otorgada por Fitch Ratings es en reconocimiento de la gestión positiva como un banco especializado que durante los últimos dos años incrementó sus colocaciones y número de clientes.

“La transparencia de la gestión certificada por auditorías externas de primer nivel, la supervisión permanente de los órganos de control así como el manejo de la entidad en el marco de la estrategia de inclusión financiera y Buen Gobierno Corporativo permitieron estas calificaciones”, anotó Agrobanco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO