Fitch Ratings Limited calificará riesgo soberano del Perú

El Ministerio de Economía y Finanzas firmará un convenio con la entidad internacional a pedido de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la firma de un convenio con la calificadora internacional Fitch Ratings Limited, que será responsable de la calificación del riesgo soberano del Perú.

De acuerdo con la autorización publicada hoy, la Oficina General de Administración y Recursos Humanos será la encargada de suscribir este convenio a pedido de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público.

El documento precisa que Fitch Ratings Limited presta el servicio de calificación de riesgo soberano mediante la evaluación integral de aspectos económicos,sociales y políticos de un país en base a su propia metodología que tiene un signifacdo particular y único en el mercado.

En octubre del 2013, Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de la deuda de largo plazo en moneda extranjera de Perú hasta BBB+ desde BBB, y mantuvo la perspectiva estable para la economía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO