Fitch retira de lista negativa a EE.UU. con calificación AAA

Por otro lado, Standard & Poor’s mantiene la calificación crediticia para EE.UU. como AA+, luego de haberla degradado en 2011 tras un enfrentamiento en el Congreso por el límite de endeudamiento de su gobierno.

(AP).- Fitch Ratings, agencia calificadora de crédito, finalizó la revisión de la calificación de Estados Unidos y encontró que merece estar en el nivel más alto, es decir el nivel AAA.

La agencia calificadora comenzó la revisión de la calificación crediticia de Estados Unidos en octubre y advirtió que podría degradarla. Sin embargo, señaló que la calificación de Estados Unidos sigue en nivel AAA.

La agencia agregó que la crisis por la ampliación de los límites de deuda de 2011 y 2013 al parecer no afectaron la capacidad crediticia del país. También señaló que la esperada caída de los déficits del país influyó en la decisión.

Otra agencia calificadora, Standard & Poor’s, degradó un nivel la calificación crediticia de Estados Unidos en 2011 tras un enfrentamiento en el Congreso para aumentar el límite de endeudamiento del gobierno. La calificación crediticia de S&P para Estados Unidos permanece como “AA+”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO