FMI: "Hay un riesgo de que el dólar vuelva a subir otra vez en próximos meses"

El subdirector del Departamento de Estudios del FMI, Gian María Milesi-Ferretti, afirmó que un alza del dólar por la subida de tasas de la FED no es una previsión, sino un riesgo.

Gestion.pe

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de subir sus tasas de interés, podría hacer que el dólar tenga un nuevo repunte en los países emergentes como el Perú, afirmó subdirector del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gian María Milesi-Ferretti.

“Hay claramente un riesgo que el dólar pueda subir otra vez, comparado a las monedas de los países emergentes en los próximos meses, lo vemos más como un riesgo que como una previsión”, afirmó.

Tras su participación en la presentación las expectativas económicas para el mundo, Milesi-Ferreti, señaló que lo que debería estar pasando en los mercados es que el impacto de la subida de tasas de la FED ya debería estar absorbido, pues es una decisión que ya se espera.

Sin embargo, la preocupación del FMI es el “efecto sorpresa” que se puede dar tras la decisión de la FED.

“Si se suben más pronto de lo que las mercados esperan, se puede esperar una subida (del dólar) más fuerte, pero como sabemos los mercados financieros pueden ser muy volátiles especialmente en estos últimos meses, así que es muy difícil decir exactamente lo que puede pasar”, precisó.

El economista participa en las reuniones de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI que se realiza en la ciudad de Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO