FMI: Perú es el país "mejor preparado" para otra crisis

El crecimiento económico y una deuda de casi 20% del PBI son las fortalezas del país ante una repetición de la crisis de Lehman Brothers. Venezuela y Argentina serían los más vulnerables de América Latina.

El Perú es el país de América Latina con las mejores condiciones para soportar otro colapso económico mundial, incluso del tamaño de Lehman Brothers, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la salud financiera de la región.

Gracias al fuerte crecimiento económico y una deuda del 20% -según el organismo multilateral-, el Perú es el mejor posicionado en el ranking, con Bolivia, Chile y Paraguay entre las otras naciones que menos se verían afectadas por el golpe, informó la BBC.

El documento del FMI, titulado External Conditions and Debt Sustainability in Latin America, se elaboró a partir de las llamadas pruebas de estrés, con escenarios que van desde un excepcional problema financiero sin impacto económico hasta una repetición de la crisis tras la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

De otro lado, los países de la región más afectados serían Venezuela y Argentina: sufrirían una reducción presupuestaria inclusive frente a impactos moderados, siendo los países menos blindados para los escenarios previstos por el FMI.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO