La fortaleza de la economía peruana sigue vigente. Esa es la percepción del Fondo Monetario Internacional (FMI). Su secretario general, Jianhai Lin, resaltó que a pesar de la desaceleración de los indicadores cortos y a la luz de lo que ocurre en otros países, la entidad tiene total confianza en la economía peruana.
En ese sentido, rescató que el país ha mostrado una tasa de crecimiento muy alta en los últimos años, junto con políticas saludables y reformas importantes. Por ello, considera que se justifica ser optimista sobre el desempeño del país.
Reunión
Durante la presentación de Lima como sede de las juntas de gobernadores del FMI y Banco Mundial 2015, el funcionario se mostró complacido con el compromiso del estado peruano hacia la organización de este evento.
También anotó que, luego de 48 años, estos eventos muy importantes tendrán lugar en una ciudad de América Latina. En ellos, se discutirán temas de interés global: cómo hacer frente a un entorno complicado y las tendencias de la economía mundial.