La economía peruana crecerá 5.9% según FocusEconomics

La consultora internacional proyectaba un avance de nuestra economía de 6% hace un mes, pero las expectativas se modificaron tras revelarse la desaceleración del primer trimestre.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

No solo Maximixe revisó sus proyecciones de la economía peruana para el 2013. La consultora internacional FocusEconomics la bajó a 5.9%, desde el 6% que estimaba hace un mes.

Según la publicación LatinFocus Consensus Forecast, han aparecido señales de desaceleración del PBI, que se expandió en 4.8% en el primer trimestre, el ritmo más lento en más de tres años.

“Al comienzo del segundo trimestre, los indicadores económicos recientes muestran un panorama mixto. En abril, la actividad económica se aceleró, a partir de una expansión del 3% en marzo a un incremento del 7.7% en el mes siguiente. Por otra parte, el déficit comercial se amplió en el mismo mes, en medio de deterioro de las exportaciones”, señala el reporte.

Los panelistas de LatinFocus también esperan que para el 2014 la economía peruana avance 6.1%, y que inflación se mantenga en 2.5% este año y el próximo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO