Fomentarán el cultivo de quinua en la costa para sustituir cultivos que necesitan mucha agua

El ministro de Agricultura afirma que empresas locales están interesadas en suscribir contratos para elevar la producción de la quinua.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Ministerio de Agricultura fomentará el cultivo de quinua en la costa, como un mecanismo para sustituir cultivos de productos como el arroz que demandan elevadas cantidades de agua.

La ausencia de lluvias ha perjudicado a productores de arroz en el norte del país, al punto que un grupo de ellos han debido ser indemnizados por el Seguro Agrícola contratado con la compañía La Positiva Seguros Generales.

El ministro Juan Manuel Benites aseguró que existen empresas locales interesadas en firmar contratos para elevar la producción de quinua, que tiene un precio interesante en el mercado. Además, dijo que fomentarán la producción de otros granos andinos que podrían convertirse en el soporte alimenticio del mundo por su alta calidad nutritiva.

“Sin duda, hay una demanda y esta debemos cubrir con nuestros productores”, comentó.

En cuanto a la producción de café, dijo que el Ministerio está trabajando para mejorar la asociatividad de los productores, elevar las tecnologías agropecuarias para lograr una mayor calidad del producto, y así conquistar nuevos mercados.

También reveló que en materia de saneamiento físico legal y formalización de la propiedad agraria, el Minagri ha logrado un préstamo de US$ 50 millones para llevar adelante un programa de titulación y registro de tierras, contando con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO