Fondo de Adelanto Social financiará actividades orientadas a reducir brechas sociales

Las fuentes de recursos del FAS se conforman por donaciones provenientes de entidades públicas y/o privadas, nacionales y/o extranjeras, las que son entregadas en administración para los fines del objeto social.

Mediante el decreto legislativo Nº 1334 se creó el pasado 5 de enero, el Fondo de Adelanto Social – FAS, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, con la finalidad de financiar programas, proyectos y/o actividades que realizarán las entidades estatales orientadas a cerrar o reducir brechas sociales en espacios geográficos donde se desarrollarán diversas actividades económicas, en especial la actividad minera.

Las fuentes de recursos del FAS se conforman, además de transferencias financieras de los distintos pliegos presupuestales, por donaciones provenientes de entidades públicas y/o privadas, nacionales y/o extranjeras, las que serán entregadas en administración para los fines del objeto social de referido fondo.

Mediante decreto supremo se establecerán los criterios de priorización de las zonas de intervención y atención social del FAS.

Las fuentes de recursos del FAS se conforman por:
1. Donaciones provenientes de entidades públicas y/o privadas, nacionales y/o extranjeras, las que son entregadas en administración para los fines del objeto social.
2. Transferencias financieras de los distintos pliegos presupuestales, que se aprueban mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y del Presidente del Consejo de Ministros.
3. Créditos suplementarios aprobados de conformidad con la normatividad vigente.
4. Otras fuentes de financiamiento permitidas por la normatividad vigente.
5. Otras que se aprueben por la Ley de Presupuesto.
Los recursos del FAS se depositan en la cuenta que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO