Fondo especial de inversión pública aprobó 454 proyectos por S/. 827 millones

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, destacó que casi la mitad del financiamiento se destinará a infraestructura educativa. Distritos de los departamentos más pobres son los favorecidos.

Gestion.pe

El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), aprobó 454 proyectos de inversión pública por un total de S/. 827 millones, que serán destinados principalmente a la construcción de infraestructura educativa, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

El Foniprel es un fondo concursable, cuyo objetivo principal es cofinanciar, hasta el 99.9%, proyectos de inversión pública y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica.

De acuerdo con Cornejo en total los gobiernos locales, provinciales, gobiernos regionales y mancomunidades de todo el país presentaron 1,912 proyectos, de los cuales se eligieron 454.

“Se han solicitado para efectos de lo que es educación 515 proyectos, se han aprobado 147 y se ha otorgado casi S/. 400 millones para financiarlos. Esto muestra que las comunidades priorizan lo que es educación”, dijo.

Explicó que estos recursos son asignados a las municipalidades de los distritos más pobres del país. La mayor cantidad de beneficiados se ubican en Ayacucho, Huánuco, Cajamarca y Huancavelica.

“Hay municipalidades que lo que han hecho es invertir el íntegro de su presupuesto el expediente, que puede costarles S/. 50,000 o S/. 100,000, y han logrado que el Estado pueda hacer inversiones de varios millones de soles en algunos casos”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO