¿El Fondo de Estabilización Fiscal será usado por el Gobierno en el 2018?

Si bien el presidente Kuczynski indicó que no sería necesario usar estos recursos el próximo año, el proyecto de Ley de Presupuesto Público 2018 elaborado por el Gobierno sí contempla usar S/ 3,225 millones del FEF.

Ayer, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que no se utilizará el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) para el año 2018, debido a que se aprovechará el precio internacional de los metales.

“No se va a usar el Fondo de Estabilización Fiscal, porque estamos bien como estamos. Lo que tenemos que hacer es aprovechar esta mejora de precios internacionales para mejorar nuestra recaudación”, dijo el presidente PPK en entrevista con RPP Noticias.

No obstante, al revisar el proyecto de Ley de Presupuesto Público para el 2018 enviado por el Gobierno al Congreso, se observa que si se contempla usar parte del FEF.

Así, al dar cuenta sobre las fuentes de financiamiento del presupuesto 2018, se indica que dentro los S/ 102,699 millones estimados como recursos ordinarios, se contempla una partida de S/ 3,225 millones del FEF que serán transferidos al Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

En el siguiente cuadro, sacado del proyecto de Ley del Presupuesto Público 2018, se muestra la transferencia del FEF y de otras entidades por un total de S/ 3,875 millones:

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO