Fondo Mi Riego recibirá hasta S/. 200 millones para abastecer de agua a cultivos durante desastres

Gobierno propone destinar otros S/. 189.42 millones para ejecutar proyectos de defensa ribereña, mantenimiento de cauces, protección de camélidos, entre otras acciones.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Poder Ejecutivo planteó que la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP) del Ministerio de Economía y Finanzas deposite hasta la suma de S/. 200’000,000 a favor del Fondo de Promoción del Riego en la Sierra (Mi Riego) para financiar la ejecución de proyectos de inversión de prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante desastres.

Esta es una de las tantas propuestas incluidas en el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece medidas para la prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre y que fue enviado en la víspera al Congreso de la República.

Los recursos que serán depositados para el Fondo Mi Riego se usarán para la provisión de servicios e infraestructura del uso de los recursos hídricos con fines agrícolas, de los tres niveles de gobierno, a nivel nacional, incluyendo los estudios de preinversión.

Dichos recursos se sujetarán a los procedimientos y mecanismos establecidos en la normatividad vigente para el Fondo Mi Riego.

El proyecto de norma también señala que se pretende destina la suma de S/. 189’425,001 para la ejecución de proyectos de defensa ribereña para el tratamiento de cuencas altas para reducción de riesgos, para el mantenimiento y consolidación de cauces, drenajes, y para el control de las fajas marginales de los ríos.

Dichos recursos se destinarán también para la adquisición de insumos para la actividad agrícola y pecuaria ante emergencias antes emergencias, así como para el resguardo de ovinos y camélidos ante bajas temperaturas y para el mejoramiento de canales de irrigación en prevención de desastres.

El uso de estos S/. 189.42 millones estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO