Fondos mutuos son la inversión más rentable en dólares, y en soles las AFP

Rendimiento de fondos mutuos alcanza hasta 14.25% en lo que va del año, mientras que los fondos de AFP ganan hasta 6.4%. Ocho de las 10 alternativas más rentables son fondos mutuos.

Los fondos mutuos se erigen como la inversión más rentable en dólares en lo que va del año; y en soles los fondos administrados por las AFP.
Ambos instrumentos -fondos mutuos y de AFP- copan el top ten del ranking de rentabilidad a mayo, elaborado por la consultora MC&F, que evalúa 287 distintas alternativas disponibles en el mercado local.

Un fondo mutuo que invierte en acciones globales lidera el ranking con un rendimiento acumulado de 14.25% que, además, es el mejor resultado entre las diversas alternativas de inversión en moneda extranjera.
En tanto, la inversión en soles más rentable en lo que va del año es un fondo de AFP, que gana 6.43%, según los datos de MC&F.

Internacionales
En el mercado hay disponibles fondos de aportes voluntarios (sin fin previsional o pensionario) gestionados por las mismas AFP y dirigidos a personas con excedentes.

El buen desempeño de los mercado externos, en particular las bolsas de EE.UU., Europa y Latinoamérica, impulsó la rentabilidad de este tipo de inversiones.
De hecho, los cinco primeros lugares del ranking a mayo lo ocupan fondos mutuos que invierten en mercados internacionales.

Bonos
Por su lado, el rendimiento de las AFP también se favorece este año con la apreciación de los bonos, como los soberanos en soles.

En promedio, el fondo 1 de las AFP (el menos riesgoso) rinde 4.7% a mayo, el fondo 2 (en el que está la mayoría de afiliados) 5.4%,y el fondo 3 (que tiene mayor exposición a acciones) 3.6%, según el reporte de la consultora.

Los depósitos en instituciones financieras aparecen más rezagados en la tabla de rentabilidad a mayo. La cuenta a plazo fijo en una financiera es la más rendidora, aunque se ubica en el puesto 41 con un retorno de 2.91%.

Monedas
El retroceso de 2.56% acumulado por el dólar frente al sol entre fines del 2016 y el cierre de mayo último pasó factura a las inversiones en moneda extranjera que, en promedio, arrojaron una pérdida de 0.9% en dicho periodo; mientras que las opciones en moneda nacional redituaron 1.78%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO