Foro Económico Mundial debatirá el Acuerdo de Asociación Transpacífico

Perú es uno de los países que impulsa el proyecto que podría constituirse en la base de un futuro Acuerdo de Libre Comercio del Asia-Pacífico.

Los líderes empresariales, económicos y políticos que desde este miércoles participarán en la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se celebrará en Davos (Suiza), debatirán la ambiciosa propuesta de países de América y Asia para poner en marcha el llamado Acuerdo de Asociación Transpacífico, que podría constituir en la base de un futuro Acuerdo de Libre Comercio del Asia-Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés).

El proyecto es impulsado en Latinoamérica por Perú, México y Chile, miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, pero además socios, junto a Colombia, de la Alianza del Pacífico.

La visión latinoamericana respecto al FTAAP será expuesta por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, debido a que sus colegas del Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Salvador Piñero, no participarán de la reunión porque sus respectivas agendas incluye primordialmente temas relacionados con el fallo que la Corte Internacional de La Haya emitirá el lunes 27 sobre los límites marítimos entre ambos países.

Además de Peña Nieto, asistirán al Foro Económico Mundial los presidentes de Brasil, Colombia, Guatemala y Panamás, quienes debatirán sobre drogas, comercio y crecimiento económico.

Es la primera vez que acuden tantos presidentes latinoamericanos a esta gran reunión de la élite empresarial, política y tecnológica.

Se prevé que a los Alpes suizos llegarán más de 2,500 participantes, incluidos unos cuarenta jefes de Estado, y celebridades como el actor estadounidense Matt Damon.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO