Francis Allison apunta a que Magdalena sea zona hotelera

El burgomaestre espera recibir inversión privada para la construcción de hoteles y restaurantes de lujo en el distrito. Además, sueña con replicar el modelo europeo en el mercado de Magdalena.

Gestion.pe

Atraer la “inversión de calidad” a Magdalena del Mar será una de las prioridades de la cuarta gestión de Francis Allison. En diálogo con Gestión, el burgomaestre anunció que ahora busca fortalecer la inversión privada en el sector hotelero y gastronómico. “No queremos hostalillos sino hoteles de 4 ó 5 estrellas”, enfatizó y de inmediato recordó que en el distrito ya se construye el Hotel Costa del Sol.

“Nos agrada mucho recibir este tipo de inversión. El empresario hotelero empezó a ver a Magdalena como un lugar donde puede invertir, donde el turistas puede quedarse”, subrayó.

Boom gastronómico
Otro de los objetivo que el burgomaestre mencionó, fue el hacer del distrito un foco potencial para la inversión en restaurantes cinco tenedores.

“En el periodo pasado logramos cadenas importantes de comida rápida: Bembos, Dunkin Donut´s McDonald, Starbucks, etc. Ahora queremos inversión en restaurantes cinco tenedores. Tenemos, pero son muy pocos. Los queremos en la avenida Salaverry, Juan de Aliaga, Javier Prado”, señaló.

Mercado de Magdalena
Allison Oyague también resaltó que remodelar el famoso mercado de Magdalena será uno de sus objetivos. Adelantó que le gustaría construir un mercado de abastos “tipo los de Europa”.

“En Francia, en España hay mercados de abastos impecables que son además turísticos. Creo que es el modelo de mercado que se merece Magdalena (…) Queremos pasar de ser un mercado exitoso por su variedad de productos, a ser exitoso por su arquitectura, sus servicios y su modernidad”, refirió.

No obstante, el alcalde reconoció que en la actualidad dicho mercado no cumple con las normas de salubridad necesarias, ni con las exigencias de defensa civil. “Lo que queda claro que ese mercado se quedó en el tiempo.”, apuntó.

En ese sentido, informó que se encuentra en conversaciones con los comerciantes para el mejoramiento de las instalaciones. “En realidad, ellos (los comerciantes) hacen un mercado muy deteriorado. El alcalde advirtió que de no haber mejoras ordenaría incluso el cierre temporal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO