Otárola: “Si una empresa quiere beneficiarse con ley juvenil, debe crear nuevas plazas”

El titular del Ministerio de Trabajo resaltó algunas precisiones que aparecen en la prepublicación del reglamento del nuevo régimen laboral. “Es un borrador sustancioso que está dispuesto a recibir críticas y mejorar”, indicó.

El Gobierno les paga a los jóvenes, no a la Confiep, el seguro médico por un año, indicó el titular del MTPE.

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, saludó hoy la prepublicación del reglamento del nuevo régimen laboral juvenil y afirmó que, si una empresa quiere beneficiarse con esta Ley, debe crear nuevas plazas para los jóvenes.

“No se va a poder despedir a jóvenes o adultos mayores para ser cubiertos con jóvenes bajo este régimen. El reglamento habla de nuevas plazas: si una empresa tiene 100 trabajadores y quiere beneficiarse con esta ley, tiene que crear nuevas plazas. No puede suplir las plazas existentes con otros jóvenes”, indicó.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo afirmó que, con esta prepublicación, está “cerrando todos los candados para que esto sea para (utilizado) exclusivamente para generar nuevas plazas”.

En diálogo con Canal N, destacó las precisiones del documento en cuanto a las capacitaciones, sanciones, y reparto de utilidades.

En cuanto a la oposición al régimen laboral especial, representado en el Congreso por ciertas bancadas y por los jóvenes organizados, el ministro les pidió analizar el reglamento sin vendajes.

“Los jóvenes que están preparados, capacitados, que tienen empleabilidad, muchos de los cuales los he visto protestar, tengan plena certeza que a ellos no les afecta en nada, ellos consolidan sus derechos, es para casi el 1.8 millones de peruanos que no tienen nada”, indicó.

“Al Congreso le pido actuar con bastante reflexión. El debate es bueno, son 30 días en que las inquietudes se pueden presentar (…) El Ejecutivo no va a dar marcha atrás, podemos escuchar las opiniones, tomar lo que es bueno y enriquecer el reglamento”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO