Frente Amplio duda que medidas anunciadas por Zavala reactiven la economía

Marco Arana lamentó que en el discurso de Zavala no hay ningún anuncio de que se vaya a recaudar más mediante la lucha contra la elusión tributaria o la evasión de impuestos de grandes corporaciones.

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, ratificó que su agrupación será una oposición democrática al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y puso en duda la efectividad de las medidas anunciadas por el premier Fernando Zavala para reactivar la economía peruana.

“Desde el Frente Amplio expresamos nuestra fundada preocupación porque en la exposición del primer ministro no haya certeza de que las decisiones económicas que se han anunciado podrán garantizar una reactivación económica duradera, respetuosa del medio ambiente y de la salud ambiental”, comentó.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, mencionó que en el discurso de Zavala no hay ningún anuncio de que se vaya a recaudar más mediante la lucha contra la elusión tributaria o la evasión de impuestos de grandes corporaciones.

“Encima a ellos (grandes corporaciones) se les ha dado privilegios en el pago de Impuesto a la Renta para promover que inviertan más, cosa que el primer ministro sabe que no ha ocurrido”, manifestó.

En ese sentido, pidió al gobierno que implemente medidas claras y recursos financieros para que realmente se pueda “arrancar” otros motores de la economía como el turismo, la mejora de la productividad de pequeños y medianos agricultores o estimular la exportación de productos no tradicionales.

Entre esas exportaciones incluyó a los bionegocios o la industria textil nacional, “la cual está siendo arrasada por la falta de salvaguardias y la ineficiencia estatal para establecer medidas antidumping”.

Pese a todo, Arana enfatizó que al igual que millones de ciudadanos, su bancada tiene la expectativa de que el gobierno electo no fracase sino que en principio pueda cumplir con sus promesas electorales.

“Esperamos que puedan combatir la corrupción, que puedan luchar de manera eficaz contra la inseguridad ciudadana y reactiven la economías sin afectar los derechos laborales y los derechos ambientales”, indicó.

Agregó que el Poder Ejecutivo debe buscar la descentralización económica para que los gobiernos regionales y locales “no sean tratados con el desprecio y la indiferencia que muchas veces se les ha brindado”.

“Queremos saber y queremos todos encontrar compromisos para que no se impongan proyectos de inversión a poblaciones que no han sido consultados o no desean ser víctimas de sus impactos ambientales y sociales negativos como lo señaló el presidente Kuczynski en su presentación”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO