Funcionario de la Fed aconseja ser pacientes sobre decisión de subir tasas de interés

Pese a la mejoría del mercado laboral, los riesgos siguen presentes, incluida la debilidad de las economías globales y el fortalecimiento del dólar, que hace bajar la inflación, señaló Charles Evans, funcionario de la Reserva Federal.

(Reuters).- La Reserva Federal debería ser “extraordinariamente paciente” a la hora de subir las tasas de interés, ya que si lo hace demasiado pronto podría frenar la recuperación y obligar al banco central estadounidense a bajar de nuevo las tasas a cero, afirmó el viernes un alto funcionario de la Fed.

Si bien reafirmó su visión optimista de que la economía crecerá a un ritmo del 3% en los próximos 18 meses o más, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo en una conferencia con la comunidad bancaria que la expectativa de que la inflación vuelva al 2% es “el dato más esperanzador que hemos visto”.

Sin embargo, pese a la mejoría del mercado laboral, aseguró que los riesgos siguen presentes, incluida la debilidad de las economías globales y el fortalecimiento del dólar, que hace bajar la inflación.

Pero el mayor riesgo, señaló, es subir las tasas de forma prematura, lo que podría llevar a Estados Unidos al estancamiento que le afectó en los años 1930 y que complica hoy día a Japón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO