MIMP: Fusión de los programas Yachay y Vida Digna generará ahorro de S/ 4.5 millones

Tras una evaluación a las funciones de estos programas, se encontró que todas ofrecen servicios para la protección, atención y apoyo a niños, adolescentes y personas adultas mayores en situación de riesgo o calle.

(Foto: ;MIMP).
(Foto: ;MIMP).

El gobierno aprobó la fusión por absorción de los programas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Yachay y Vida Digna al Inabif, luego de identificar duplicidad de funciones entre estos servicios dirigidos a niños, adolescentes y adultos mayores.

La medida generará un ahorro para el Estado peruano en gastos administrativos de un total de S/ 4.5 millones y, a su vez, hará posible llegar a 1,702 nuevos beneficiarios, pues cada uno de estos programas cuenta con una plana directiva y administrativa, que se reducirá drásticamente.

Tras una evaluación a las funciones de estos tres programas a cargo del MIMP, se encontró que todas ellas giran en torno a desarrollar, ejecutar y supervisar los servicios para la protección, atención y apoyo a niños, adolescentes y personas adultas mayores en situación de riesgo o calle.

El Inabif cuenta ya con instancias de línea para atender a cada uno de estos grupos poblacionales: la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores; además de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables precisó que esta fusión (que se formalizará mediante un decreto supremo próximamente) no implica la extinción de los servicios que prestan Yachay y Vida Digna, pues continuarán a cargo de Inabif.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO