Futuro canciller chileno asegura que los argumentos de Chile en La Haya son “muy poderosos”

Heraldo Muñoz, quien asumirá el cargo cuando Michelle Bachelet inicie su mandato, señaló que la implementación del fallo dependerá de su complejidad.

Luego de ser nombrado como ministro de Relaciones Exteriores para el inicio del segundo mandato de Michelle Bachelet, Heraldo Muñoz aseguró que los argumentos de Chile en la Corte de La Haya son “muy poderosos”.

“Los argumentos de Chile son muy poderosos, esperamos que la Corte Internacional emita un fallo en derecho, ajustado a los argumentos (…) Hay que esperar el día lunes a saber a qué atenernos”, dijo el ex embajador ante Naciones Unidas.

Respecto de la implementación del fallo que se conocerá este lunes, el futuro canciller chileno no quiso entrar en mayores detalles e indicó que primero había que estudiarlo.

“El mensaje es de tranquilidad. Chile y Perú son países vecinos, siempre lo serán y eso es importante de tener en cuenta porque estamos en la misma vecindad. Tenemos posibilidades de construir juntos prosperidad, mayor igualdad, enfrentar los grandes desafíos que tienen los países latinoamericanos”, dijo el que será el sucesor de Alfredo Moreno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO