El G-20 pide a Estados Unidos que tome acciones sobre incertidumbre fiscal

El Grupo de los 20 considera que los riesgos bajistas que persisten en la economía mundial y los mercados emergentes siguen siendo factores importantes sobre el crecimiento global.

(Reuters)
(Reuters)

Washington (Reuters).- Altos funcionarios de las economías del G-20 hicieron un llamado a Estados Unidos para que actúe con urgencia respecto a las incertidumbres fiscales de corto plazo desatadas por una riña política en Washington.

El Gobierno federal de Estados Unidos se encuentra parcialmente cerrado desde el 1 de octubre por una disputa presupuestaria entre los republicanos del Congreso y la Casa Blanca.

Los republicanos también se han rehusado a elevar el límite endeudamiento del país, lo que podría causar una cesación de pagos y generar un caos en los mercados mundiales.

En el comunicado al cierre de su reunión, el G-20 también dijo que los riesgos bajistas que persisten en la economía mundial y los mercados emergentes, que han experimentado volatilidad en los últimos meses, siguen siendo factores importantes sobre el crecimiento global.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO