Gas natural vehicular llegará a 10 ciudades del Perú a finales del 2014

El gerente general de Graña y Montero Petrolera, Reynaldo Llosa, señaló que ya adquirieron 13 camiones para el transporte del gas y que el terreno para la planta de compresión de GNV está listo.

La empresa Transportadora de Gas Comprimido Andino (GMP), constituida por Graña y Montero Petrolera, afirmó que a finales del 2014 el gas natural vehicular (GNV) llegará a 10 ciudades del interior del país.

“El cronograma que manejamos es para tener el sistema listo para distribuir gas vehicular a finales de este año”, sostuvo el gerente general de Graña y Montero Petrolera, Reynaldo Llosa.

Las ciudades a las que llegará el GNV son Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca y Puno.

De acuerdo con Llosa, los trabajos viene avanzando en cada una de las ubicaciones. Tan es asó que el terreno principal, en la ciudad de Ayacucho, para la planta de compresión ya fue adquirido, está cercado y está próximo a iniciar el proceso de construcción.

Refirió que en paralelo la empresa hizo las inversiones para adquirir 13 camiones y 20 jaulas de tanque comprimido, así como todos los equipos para cada uno de los grifos. Algunos están en el Perú.

Para que el negocio sea sustentable y los vehículos puedan convertirse a gas, el Gobierno ayudará a financiar las conversiones a través de un programa similar a Cofigas que se utilizó en Lima.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO