Gasoducto de Ica llevará gas a 42,000 usuarios residenciales y 20 estaciones de GNV

En los próximos cinco años se llegará a esa cantidad de usuarios, además de 150 usuarios comerciales, afirmó ministro Eleodoro Mayorga.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, informó hoy que el Gasoducto de Ica suministrará gas natural a 42,000 usuarios residenciales y alrededor de 20 estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV) dentro de los próximos cinco años.

“Con esta infraestructura se espera en los primeros cinco años suministrar gas natural a 42,000 usuarios residenciales, 150 usuarios comerciales y unas 20 estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV). Asimismo se estima atender la demanda de clientes industriales y de generación termoeléctrica”, expresó.

Indicó que un “hito histórico en la industria nacional del gas” se llevó a cabo ayer con la suscripción del acta de pruebas entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la empresa Contugas, operador del gasoducto, para la puesta en operación comercial del sistema de distribución de gas natural por red de ductos en la región Ica.

El documento, que también fue suscrito por la firma Enbridge, empresa internacional encargada de supervisar el óptimo funcionamiento del suministro de gas.

“Esto representa la segunda puesta en operación comercial de un sistema masivo de distribución de gas natural por ductos con gas de Camisea” manifestó el ministro.

Agregó que se trata de un proyecto de masificación de gran envergadura y detalló que se ha realizado la instalación de gasoductos de 20, 14 y 6 pulgadas de diámetro en 300 kilómetros de ductos que cruzan la región.

Detalló que el proyecto demandó una inversión que supera los US$ 300 millones y el gasoducto recorre las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nazca y Marcona.

Mayorga señaló que el gobierno continúa con los proyectos de masificación del gas natural a nivel nacional, llevando los beneficios de este combustible a todos los peruanos, “en especial a los sectores más vulnerables, objetivo con el cual está comprometido el sector energía”.

Agregó que en Ica la masificación del gas natural estará generando ventajas competitivas muy importantes para sectores como el agroindustrial, minero, pesquero, entre otros, dado el potencial que tiene esa región.

El proyecto de distribución de gas natural por red de ductos en la región Ica, se entregó en concesión a Contugas el 21 de octubre de 2008. Este proyecto se desarrolla mediante un contrato BOOT para la distribución de gas natural en la región Ica por un periodo de 30 años.

“El Perú tiene un gran potencial gasífero y petrolero, y nuestra misión conjuntamente con ustedes es desarrollarlo y llevar los beneficios del gas natural a todos los peruanos, en especial a los sectores más vulnerables, objetivo con el cual estamos comprometidos”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO