Gasoducto Sur: Estudios Técnicos ganó proceso para la administración de bienes

En el proceso de selección, que se realizó hoy, la ganadora fue la que presentó la menor oferta. También participaron en la subasta pública otras dos empresas locales. Se tiene prevista para el primer trimestre del 2018 la concesión de la megaobra.

Nuevo administrador. Osingermin informó que la empresa Estudios Técnicos S.A.S obtuvo la Buena Pro para custodiar y administrar temporalmente los bienes del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), tras el proceso de adjudicación que se llevó a cabo hoy.

La empresa logró la Buena Pro al presentar la menor oferta económica ascendente a US$ 46´899,003.00. En el concurso público también participaron Stork Perú S.A.C y Soluciones de Ingeniería y Mantenimiento, S.L (SIM,S.L.).

La ganadora tendrá a su cargo la realización del inventario así como la custodia, preservación y mantenimiento del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Posteriormente, esta firma realizará la transferencia de los bienes a la empresa que obtenga la concesión definitiva del proyecto, proceso que se encuentra a cargo del Ministerio de Energía y Minas y Proinversión prevista para el primer trimestre del 2018.

[LEA TAMBIÉN ProInversión adjudicará Gasoducto Sur a nuevo concesionario en primer trimestre del 2018]

Como se recuerda, mediante el Decreto de Urgencia 01-2017 se estableció que Osinergmin realice la contratación del administrador de los bienes del proyecto del GSP para administrarlos hasta su transferencia al nuevo concesionario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO