Gasoducto Sur Peruano financiará estudios para pavimentar red vial en Echarati

Los estudios de preinversión deberán estar terminados y aprobados por el MEF en marzo de 2016. El monto que se invertirán en los documentos asciende a S/. 700,000.

Los estudios de preinversión serán para la pavimentación de 331 kilómetros en Echarati.
Los estudios de preinversión serán para la pavimentación de 331 kilómetros en Echarati.

La municipalidad distrital de Echarati y la compañía Gasoducto Sur Peruano, concesionaria del proyecto del mismo nombre, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual la empresa se compromete a financiar los estudios de preinversión para la pavimentación de 331 kilómetros de la red vial de dicha circunscripción.

La realización de estos estudios, por un valor aproximado de S/. 700,000, comprende la evaluación técnica y económica para el mejoramiento de las carreteras en diversos sectores del distrito de Echarati, zona donde empieza el gasoducto y se encuentran los campos de Camisea, así como en Quellouno y Santa Ana.

Cabe señalar que una de las principales dificultades que enfrentan las autoridades municipales y regionales para la ejecución de obras de infraestructura es precisamente la elaboración de los estudios de preinversión, documento indispensable para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorice la inversión de recursos públicos.

En esa línea, el convenio logrado gracias al diálogo y al trabajo conjunto entre Odebrecht, empresa encargada de la construcción del GSP, y el municipio es un importante aporte a la gestión edil, pues le permitirá acceder a los recursos necesarios para licitar y ejecutar las obras.

Para la realización de los estudios de preinversión, que deberán estar terminados y aprobados por el MEF en marzo de 2016, se realizó un mapeo de los principales ejes viales en Echarati, como la conexión Quellouno – Palma Real – Koribene – Ivochote, en la margen derecha; Puente Kumpirushiato – Chiguriato, en la margen izquierda; y Pavayoc – Echarati.

En apego a este acuerdo, la municipalidad deberá alcanzar toda la información necesaria para este fin y designar un equipo para monitorear y supervisar los avances de los trabajos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO