Gasoducto Sur: ProInversión seleccionará este mes a responsable de valorizar los bienes

Álvaro Quijandría, director ejecutivo de ProInversión, proyectó que la adjudicación de la obra se llevará a cabo en el primer semestre del próximo año.

Gestion.pe

El director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, adelantó que se tiene previsto para este mes seleccionar a la entidad o profesional responsable de realizar la auditoría del valor contable de los bienes del Gasoducto Sur Peruano (GSP). En concreto, de valorizar los bienes que dejó la obra.

“Estamos trabajando en seleccionar a una entidad que haga una auditoría del valor contable de los bienes del Gasoducto Sur Peruano. Esperamos tenerlo seleccionado para este mes”, refirió el funcionario.

En esa línea, mención que se viene realizando varios trabajos paralelos, respecto al GSP, dado que en la formulación del esquema de licitación vienen trabajando, incluso algunos consultores.

“Estamos en proceso de selección, también, de los asesores de transacción para toda la parte de formulación de APP que viene posteriormente”, puntualizó.

Ante lo cual recordó que conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) viene trabajando en la formulación del proyecto, que será cofinanciado, y por lo tanto debe formularse al detalle.

“Los procesos de Asociación Público Privada (APP) deben tener primero, la definición de viabilidad del proyecto para de ahí en adelante tener formalmente el cronograma del proceso y la adjudicación. Estamos trabajando para que lograr la adjudicación de esta obra en el primer semestre del 2018”, remarcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO