Gasoducto Sur: Selección de administrador de bienes se realizará el 28 de abril

Se aplaza una semana más la fecha para la selección del administrador de los bienes del proyecto en vista de la avalancha de consultas de entidades interesadas en participar en la buena pro prevista inicialmente para el 21 de abril.

Se posterga selección de administrador. El próximo viernes 28 de abril se realizará el proceso de adjudicación del administrador de los bienes del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) así lo informó el Comité encargado de la conducción del proceso de selección del administrador del GSP de Osinergmin.

¿Qué paso? En ese contexto, se detalló que si bien la presentación y evaluación de propuestas así como la Buena Pro estaban programadas para el 21 de abril, está fue postergada una semana más para el 28 de abril ante la avalancha de consultas recibidas.

Según se detalló, el Comité recibió y absolvió cerca de 270 consultas de los interesados. De modo que, la ampliación permitirá que los participantes analicen de manera adecuada los términos y condiciones del servicio para la mejor presentación de sus propuestas.

Como se recuerda, mediante el Decreto de Urgencia 01-2017 se estableció que Osinergmin realice la contratación del administrador de los bienes del proyecto del GSP para administrarlos hasta su transferencia al nuevo concesionario.

Esta semana, el titular de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que en el transcurso del primer trimestre del 2018 se otorgará la buena pro del nuevo proceso de concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“Esperamos que la adjudicación se de en los primeros meses del próximo año”, dijo durante una reunión con periodistas especializados.

[LEA TAMBIÉN ProInversión adjudicará Gasoducto Sur a nuevo concesionario en primer trimestre del 2018]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO