La generación eléctrica registre un crecimiento anual de 6% al cierre del 2014, hasta 45.897 GW/h., debido a la mayor demanda de las principales operaciones mineras como Toromocho (Junín), la ampliación de Antapaccay (Cusco), la ampliación de Antamina, El Brocal (Colquijirca) y de Aceros Arequipa, estimó Maximixe.
Señaló que las ventas de energía eléctrica ascenderán a 37.987 GW/H, representando un crecimiento anual de 6.4% sustentado en el mayor consumo del mercado regulado (6.5% de crecimiento) y el mercado libre (6.3%), debido a la inversión minera (US$ 9,850 millones).
Las tarifas de electricidad para el consumo doméstico registrarían un crecimiento anual de 3.9% y 3.8% (100kW/h y 180 KW/h, respectivamente), agregó.
Precisó, sin embargo, que el incremento en las tasas podría ser mayor si no se hubiera prorrogado por tres años, a partir de enero de 2014, la aplicación del costo marginal idealizado que establece un costo de transmisión ideal sin tomar en cuenta los posibles congestionamientos y problemas del transporte de la energía.