Gerens: Perú es atractivo para inversiones mineras por alta rentabilidad en el sector

Rodrigo Prialé, gerente general de la firma, indicó que las empresas mineras radicadas en Perú registran un buen desempeño, pese a problemas para el desarrollo de nuevos proyectos. “Estas firmas generaron un valor económico para sus accionistas de unos US$ 1,000 millones en el 2012””, subrayó.

(Foto referencial)
(Foto referencial)

El Perú es atractivo para las inversiones mineras por la alta rentabilidad que ofrece el sector actualmente, superior inclusive al que pueden obtener las compañías globales que se desenvuelven en otros países, señaló el Centro de Investigaciones de Gerens.

Rodrigo Prialé, gerente general de Gerens, indicó que pese a las dificultades que existen para sacar adelante nuevos proyectos, en el Perú las empresas han registrado, en promedio, un buen desempeño.

“Así tenemos que la rentabilidad patrimonial de las empresas que radican en el Perú ha sido mayor que el de las mineras globales y han generado un valor económico para los accionistas de aproximadamente mil millones de dólares en el 2012”, sostuvo.

Anotó que la minería en el Perú enfrenta un número creciente de exigencias de diversos grupos de la sociedad, así como de los gobiernos y sus entes reguladores y fiscalizadores, de acuerdo al estudio denominado El Desempeño de la Industria Minera Mundial: 1992-2012.

Prialé destacó que, pese a algunas adversidades, el Perú mejoró en el ranking global de producción minera en el 2012 y escaló al puesto siete desde el octavo lugar que ocupó el año previo, con un valorización de su producción superior a los 27,000 millones de dólares.

Gerens es una empresa que brinda servicios de capacitación y consultoría en las áreas de gestión para organizaciones públicas y privadas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO